11.2.08

nuevo cine argentino


Descubrí, para mi asombro, que el “nuevo cine argentino” tiene la cualidad de delinear perfectamente a sus personajes. Será, lector atento, merito de los actores o de los directores o de los guionistas. Digamos para ser justo que de una mezcla de todos.

Lamentablemente adolece, según mi criterio, de la incapacidad de contar una historia hasta el final ¡Es que nunca terminan! O sea nunca redondean. No le dejan forma determinada.

Quiero decir, que uno se encariña apenas comenzada la película con personajes cuyas historias van a quedar en la nada. Me gusta verlas pero me frustran. Sin embargo quiero ser testigo de esta evolución porque les tengo fe.

No nos abandone, lector atento. Le propongo una visualización beligerante del nuevo cine argento. Una critica constructiva que nos permita en algún momento ser la envidia de la empresa motora de las súper películas americanas.

4 comentarios:

Math dijo...

a mi no me gusta el cine argentino... lo veo muy casero.. pero en realidad mi opinion no tiene fundamento por que he visto muy pocas peliculas argentinas.

Anónimo dijo...

siii totalmente! y yo si le pongo onda así me vi tantas...y despues siempre me quedo con las ganas. pero te falto decir q uno compra y compra porque los criticos te las pintan de geniales y nada o son nacionalistas o reciben un billete. alguna ves sera..

la maga dijo...

ups era yo la de arriba

alpagatado dijo...

eh lokos, tranqui con el cine argentino....
estamos muy acostumbrados a las películas típicas, con inicio, trama, final... y todo digerido y explicado.
Posta, creo que es bueno que a veces las películas dejen un poco a la imaginación (volutaria o involuntariamente) por que así te obligan a pensar o imaginar un poco, a diferencia de que todo quede resuelto para el atento expectador no tenga que discernir nada en absoluto.