12.11.07

mariana

"Felices los pobres, porque de ellos es el reino de los cielos"


Esta nena rezó por la salud de mi mamá.
Se llama Mariana, pasa de vez en cuando por mi trabajo para recoger los dos pesos que le doy. Por algunas temporadas aparece todos los días, otras se pierde semanas enteras. Es orgullosa y bardera como casi todos los chicos de su palo. Sin embargo vino a buscarme el viernes y le dijeron que estaba cuidando a mi mamá, porque estaba enferma.
Hoy apareció y lo primero que me dijo fue:
-¡Recé por tu mamá!
Me dejó sin palabras esta nena que, estando en la más absoluta miseria, haya dejado de pensar un rato en ella y dedicara una plegaria a la loca de mi madre, la más extraña de las criaturas. Creo que por un tiempo voy a pensar en la generosidad de los que nada tienen, lector atento.
En la foto es la más pequeña, la que sostiene en alto la papa frita.

No hay comentarios.: