27.3.08

propina y campo.



Parte de saber ser mozo es semblantear. Mirar a quien se está por invitar a sentar a tu mesa, saber con los gestos y con ciertos detalles si van a dejar propina.
Si no sabe, lector atento, que está pasando en mi país, lea.
El resultado visible es que la ciudad de las bestias esta llena de campechanos o mejor dicho de gente ligada a la producción del campo. Gente que tiene que comer y que eligió el restorán donde trabajo.
¿Como quieren que no esté de acuerdo con las retenciones si esta gente no deja propina?
Nunca dan de corazón. Están acostumbrados a tomar y no dar mucho a cambio porque la tierra no pide plata. Ignoran lo que todo citadino sabe y es que todo tiene un precio y que si se exige hay que pagar de alguna forma.
Crecí en un pueblo donde los guitudos vivían del campo. A mi no me jodan. Sé de lo que hablo.
¡Aguante las retenciones!
Posted by Picasa

3 comentarios:

la maga dijo...

muy bueno che! la riqueza de unos pocos... la pobreza de unos muchos.

Math dijo...

estoy un 500% en desacuerdo con vos...
de donde yo vengo.. la gente vive del campo... no justifico a los grandes productores, por que todo aumento.. hasta a mi me retienen mas plata de mi sueldo para mi juvilacion y mi obra social..
Si se mantienen las retenciones, va a aumentar todo denuevo.. y aumentan los alimentos y mi sueldo sigue igual.. ademas los que se estan quejando son los pequeños productores.. aquellos que pierden todo con una lluvia fuerte...

Aguante el campo

Anónimo dijo...

las retenciones son sobre lo que exportan. no va a repercutir mas de loque repercute en el presio ya. Porque ellos prefieren vender al exterior ya que cobran en dolares o euros entonces para vender en el mercado interno suben el presio. La medida no afectaria gran cosa a lo que vos llamàs pequeños productores si estàn ahi es porque los asustan y los mandan. es lo mismo.
salva