22.3.08

viernes santo


Dios es Dios. No voy a tratar de definirlo aquí, ahora. Pero quiero decir que creo. Sé que Él obra. Soy el que se rasca, a menudo, la cabeza ante las evidencias de sus movimientos sutiles, pero las guardo para mí.
Me pasa que a veces se habla mal de la iglesia o de la religión, en voz alta, la que haga falta para que yo los escuche; todo para que yo defienda encarnizadamente una postura. ¿Por qué? Decepciona que no me prenda.
La Fe es un Don. Un regalo que liga. Una maravilla. Una extraña maravilla. No es algo que tenga la obligación de explicar o defender. Es algo mío.
Hoy es viernes santo. Pienso en el dolor de Jesús y en su muerte. Me toca el corazón. Un Dios que envía a su hijo a sufrir así. Salvar al hombre mediante un sacrificio extremo, tras un misterio milagroso.
Cada día mientras abro los ojos elijo vivir un pecado. A pesar de ello la fe no me abandona. Sigo siendo un hombre de fe que da la espalda a las regla de la religión de su Dios. Acá me toca decir que religión no es fe. ¿Queda claro? Sigo creyendo que el sacrificio de ese Dios hecho hombre me va salvar. Que lo que importa es el amor.
1 Corintios 13, 13

3 comentarios:

Math dijo...

a mi no me jode que no me sigas la corriente cuando hablo mal de tu Dios.. simplemente que aveces lo hago para saber que opinas sobre mis despotricados comentarios... aunque por lo general yo me quejo de la iglesia.. por que por lo demas.. no se siquiera si Jesus existio realmente... antes que verlo como el hijo de Dios .. prefiero verlo como un loco lindo que se paso de onda.. en una epoca qe no era la suya.. en fin.. nos vemos en la noche y discutimos si queres :)

Felices pascuas jajajajajaja en mi blog te deje dos huevos de regalo :P jejeje

Math dijo...

por cierto... me gustaría saber que pensarías si te sintieras rechazado por la institución de tu religión. Me gustaria que la Mica me diga que hacer si el cura de mi iglesia no me quiere dar la comunión por que sabe que soy gay... o si el papa me trata como una degenracion social...

todo depende de que lado del rio estes...

la maga dijo...

ven por eso no escribi de la Pascua! ja yo ya doy catequesis los martes, jaja. para todo hay una respuesta pero no c...la Iglesia es lo que es, esta en cada uno tomarlo o dejarlo. no c puede todo aveces.