22.7.10

Parkour

parkuo 2

Parece que la palabra define un tipo de deporte que practican los jóvenes de grandes ciudades. Yo diría que se trata de correr, dando saltos sobre accidentes de manufactura humana, sin olvidar intercalar todo tipo de piruetas. Algo que con mi sobrepeso no puedo realizar pero tampoco condenar. Lo vengo viendo en un par de películas francesas. Quizás por eso nadie me saca de la testa que la cosa viene de allá.

Puse la palabrita en el Google y ahí se explica minuciosamente la cosa. Hasta se habla de una filosofía que va pegada a la acción de andar disparando como espantado. Además lo de lo urgencia por la vida sana ya me lo veía venir.

Visualmente tiene su impacto. Recelo que deben elegir los escenarios donde mostrarlo de una forma más lucida. En los filmes que me tocó verlo, siempre se trata de justicieros perseguidos por fuerzas opresoras. Todo muy lindo.

No pude evitar ponerme a volar y tratar de instrumentarlo en Buenos Aires, haga otro tanto, lector atento. Opino que la zona para mejor explotar el perfil de los deportistas es la del barrio de Avellaneda, partido del mismo nombre. Por lo que vengo viendo las fabricas abandonadas son los campos de carreras donde les gusta mostrarse a los Franceses. Por supuesto hay que preparar el terreno. No encajan en mi mente los pibes del conurbano bonaerense con los musculosos actores de las pelis. Pongamos por caso que la visitan solo por solazarse con estas practicas los jóvenes de la capital que se sentirían demorados topándose con los trotadores de Palermo.

  • Reforzar los techos de los galpones sería una medida cautelar porque, no lo dije aún, el arte del deslizamiento incluye andar por los tejados y cornisas, cuya escases es proverbial en los bosques de Palermo.
  • Avisar a la policía. Cualquier tipo joven que corra como si lo llevara el diablo es, a los ojos de un sargento bonaerense, alguien que se lleva algo ajeno. Una axioma que se basa en la experiencia por aquellos lares. Lamentablemente.
  • Poner horarios límites para no interrumpir la recolección de metales u otras actividades vinculada con la consecución de dinero y que nada tiene que ver con el deporte.
  • Marcar los desarmaderos de autos para que los practicantes los eviten y a su vez los dueños de los mismos eviten matarlos a tiros.
  • Poner minas por ahí para que los muchachos se sientan atraídos por el tema.

Hasta aquí es lo que yo pensé mientras hacía compras en el supermercado. Para ese fin fue suficiente. Aclaro que de ninguna manera pienso practicarlo.

parkuo

No hay comentarios.: