15.12.07

sindicateses

Uno tendría que tener la posibilidad de faltar al trabajo porque está deprimido. No se apure, lector atento, ya sé que uno cuando está así falta, sin pena, al trabajo. Lo que quiero decir, si me permite, es que se debería tener, por derecho sindical adquirido, la posibilidad de faltar sin dar mayores explicaciones que está: estuve deprimido.
La practica habitual hoy en día es la de pergeñar la mentira más creíble a los oídos del jefe. Mentiras que salvan de dar explicaciones extensas, que además ponen el alma al denudo. Dígame, lector atento, ¿qué cosa quiere uno menos que dar explicaciones en esos momentos de pena?
Explicarse es citar la pena, sobre todo ante un extraño, o en el mejor de los casos ante un ser que comprende pero que tiene intereses sobre nuestro tiempo. Y ponerse a sufrir es una forma de perder el tiempo a los ojos de cualquier jefe. Usted y yo sabemos, lector atento, que es solo una forma egoísta de administrar el tiempo, una que solo involucra a un número escueto de persona, a los sumo a dos o a tres. Pero en fin. No resulta un argumento que mejore la situación según mi patrón.
Soy mozo, la mitad de mi trabajo es tratar con personas. Esa es la mitad del trabajo que más pesa cuando estoy como estuve hoy, como seguramente estaré mañana. Pero me faltan ganas de mentir y mas todavía me faltan ganas de explicar. Me encantaría poder decir, sencillamente, me voy porque no tengo ganas de estar aquí. Cuando ya no odie hasta el aire invasor de pulmones, volveré, no serán más de dos o tres día. Después estaré mal pero manso. En fin.
Los sindicatos debería agregar esto a algún petitorio. Prometemos no abusar.

1 comentario:

Math dijo...

solo agrego que si los sindicatos aprueban tu proyecto de seguro contra depresion.. tendrian tambien que tener un centro de atencion a los afectados... donde se podrian repartir curitas para el animo.. y demas...

en fin..

estamos iguales.. con la diferencia que vos podes hacer uso de tu derecho sindical sin que pase a mayores... en cambio yo quedo en la calle si lo uso..

saludos