12.9.08

ojos de ver y mirar

Parece ser que ver no es lo mismo que mirar. Que para ver primero hay que mirar. Que los que saben ver la realidad hay cosas que ya no quieren mirar. Que siempre se llega al momento de decirle a la persona amada ¡Mirame!, uno al que casi nunca se lo ve venir. Eso de la “mirada totalizadora” está muy en boga en ciertos claustros. Windows Vista.
Todos son, para mí, juegos dialécticos. Una torpeza del idioma que juega a una exactitud que no le pertenece. Hubo un tiempo cuando me solazaba mucho con todo esto. Las palabras pueden ser un buen entretenimiento.
Anoche la Mica; mi única hermana; la que tiene la obligación de desconectar el respirador; la cínica que adoro; me dijo que tengo los ojos tristes. Me lo dijo esgrimiendo una verdad obvia. A mí me vino esto de las miradas porque estaba por preguntarle más pero entendí que era vano. Ya sea que mire o que vea los ojos son lo mismos. Si se le ocurre, lector atento, que “ver” es una acción de la inteligencia le diré que en ese caso mis ojos de inteligencia deben ser por lo menos igual de tristes.
Me miré en el espejo y nada, mis ojos son mis ojos. Vio eso de que a cierta edad uno es responsable de la cara y de lo que esa cara dice de uno. Bueno. Tengo ojos tristes, lector atento.

2 comentarios:

Gabyta dijo...

sIEMPRE ME HIZE LA MISMA PREGUNTA. Y LA VERDAD ES QUE MUCHAS VECES EN MI VIDA MIRE PERO NO VÌ. O VÌ PERO NO MIRÉ......
NO LO SE.......
TQM

Math dijo...

no se si tristes.. pero si menos alegre, que no es lo mismo