12.5.08

las tribulaciones de la Señora Weasley


Harry Potter y la Orden del Fénix. Quinto libro.
Si no ha seguido la saga es muy probable que no me entienda, lector atento. Le quiero hablar del libro. De ninguna manera de la película.
En este más que en ninguno de los otros seis, Harry se siente desdichadamente solo. Quizás porque es en este donde empieza a sentirse así y a los principiantes siempre las cosas se le presentan como insoportables. La adolescencia es en la mayoría de los caso una invitación a experimentar con estos arrebatos. Harry, de niñez difícil, quiere ser considerado como un hombre y tropieza ante la negativa de su entorno a verlo como él se siente. Y se revela.
Todo le molesta. Quiere ser mayor pero su cabeza hace ruidos de niño. Más allá de esto es un buen muchacho. Tiene un gran don y la sabiduría le viene en la sangre. Le sale de los instintos más que de la inteligencia la acción de mirar a los costados. No puede encerrarse en sí mismo, aunque quisiera. Las cosas pasan y el trata de entenderlas sin dejar de lado los dilemas que lo aquejan. Piensa que todo vale lo mismo y que Él es la medida de todo.
De este despreciable error lo despierta la señora Weasley. Para ser exacto diré; los temores de la señora Weasley. Harry la encuentra sin poder dominarse antes sus escondidos y compresibles miedos. Desatada la guerra contra Lord Voldemor la mujer esconde el temor de que alguno de los suyos salga lastimado o muera. Como la adulta que es, ella sabe que no podrá protegerlos como desearía. El devenir de los hechos a lo largo del futuro relato le dará la razón. Ella y su marido pagaran a esta guerra con la sangre de sus hijos.
Harry mira y entienda lo que ve. Esta mujer que es lo más parecido que tuvo hasta ahora y que tendrá en adelante, a una madre viva, esta en el suelo victima de sus temores. De pronto se hace cargo de que hay cosas más grandes y más pequeñas que Él. Crece. Es solo un paso más de los muchos que Él dará. No el más importante, solo uno màs. Uno, cuya lectura yo disfruté mucho.
Hasta aquí, lector atento, traté de explicar los porque. Para los cómo léase el capitulo mencionado. Mejor. Léase el libro. Si quiere saber que es un Boggart se va a tener que leer los libros anteriores. El tercero.
A partir de este libro y hasta que termine la serie, Harry Potter, sufrirá tantas perdidas que ya sin nada que perder ganará la guerra para el bien de todos y gracias a todos. Si quiere enterarse lo va encontrar el los libros que siguen a este.
Yo no se lo pienso contar.

2 comentarios:

Math dijo...

yo en lo personal no senti un kiebre entre su adolecencia y su adultes tan marcado como lo relatas vos... es verdad que el hecho de encontrarla a Molly ahi con el Boggart lo shokea y mucho pero no determina su adultez... yo a Harry lo senti crecer parejo en todos los libros y si senti un antes y un despues lo senti en el primer libro con el espejo de Erised.

Math dijo...

notese como ante la duda de pecar por ignorante arriegue a poner: adulteS y adulteZ. Alguna tenia que estar bien...